ÁNGEL RIEGO RETIRA LA DENUNCIA CONTRA POLICÍAS LOCALES DE CARREÑO

El Alcalde de Carreño remitió un escrito a la Procuradora el pasado mes de Julio. A través del cual renunció a la acusación formulada en contra de algunos policías tras los incidentes al finalizar el Pleno del mes de Septiembre de 2010.

“Lo hago como un gesto que pretende un acercamiento de posturas y poner fin a una polémica que nunca debió existir”

 
Desde el Grupo Municipal Socialista reconocemos la extraordinaria labor y profesionalidad de nuestra policía  local y el importante servicio que prestan a la ciudadanía. Vivimos situaciones lamentables no buscadas, ni queridas por el Ayuntamiento. Determinados trabajadores/as  pretendieron conseguir, mejoras económicas por la vía de la intimidación y éste no es el camino. Con esta decisión el Alcalde trata de buscar vías de cordialidad y volver a la senda del diálogo entre las partes. Al tratarse de una falta sometida al régimen de denuncia previa por parte del afectado-agraviado, al retirar la denuncia supone el sobreseimiento y archivo de las actuaciones sin necesidad de celebrar el  juicio previsto para el día 27 de Septiembre.
 
El Grupo Municipal Socialista siempre ha comprendido las reivindicaciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento, pero es claro y comprensible que, en estos momentos de crisis, no todas las demandas que nos plantean pueden ser atendidas. La austeridad pública debe ser en términos generales un contrato temporal, con vigencia por un periodo limitado, sobre todo en lo tocante a los beneficios sociales sacrificados. Las pérdidas de poder adquisitivo y otras deben recuperarse a su término.