La Delegación del Gobierno ha rechazado la denuncia presentada por el PP de Carreño en contra de la ampliación del servicio de atención ciudadana en el Ayuntamiento de Carreño.
"A pesar de las continuas trabas del PP en relación a las mejoras en el servicio de atención ciudadana, los vecinos y vecinas de Carreño podrán seguir acudiendo a realizar diferentes gestiones al ayuntamiento en horario de tarde", explicó Teresa Álvarez, concejala de personal.
"Es lamentable la actitud del PP. Mientras desde el gobierno municipal trabajamos sin descanso por mejorar la calidad de los servicios públicos en el concejo, el PP de Carreño, alumno aventajado de Rajoy pretende desmantelarlos", añadió.
Además, "El PP busca la confrontación entre los diferentes servicios del Ayuntamiento con el fin de boicotear las mejoras que el gobierno y el personal municipal plantean en la atención a la ciudadanía".
La ampliación del horario de atención a la ciudadanía se puso en marcha con la intención de facilitar el acceso de las personas del concejo a los servicios municipales. Esta iniciativa supone la apertura del ayuntamiento en horario de tardes los martes y los jueves, concretamente desde las 15:00 horas a las 19:00 horas.
"Hay que recordar que se trata de una mejora en la eficiencia municipal que facilitará las gestiones más habituales (registro, padrón…) a personas que encuentran dificultades para realizarlas en el horario de atención al público actual que va desde las 09:00 horas a las 14:00 horas. Pretendemos avanzar en la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía desde el ayuntamiento”, remarcó Teresa Álvarez.
Esta iniciativa supone mayor eficacia y eficiencia a todos los niveles y no generará ningún coste adicional en retribuciones para la administración.